SEGUNDO MÉDICO SE INTEGRA A CESFAM TUCAPEL

2018-08-03

El doble de horas médicas por día tiene disponible el Centro de Salud Familiar de Tucapel CESFAM Tucapel informó el alcalde subrogante, Francisco Dueñas Aguayo al momento de presentar al nuevo profesional que se integra a este centro de salud.

El médico venezolano Dany Fuenmayor Carreño, que se integró recientemente al CESFAM, se suma al servicio que ya brinda su compatriota Leynis Ocando.

Este profesional atenderá 44 horas semanales con el fin de ampliar los servicios sanitarios a la comunidad, explicó Dueñas al momento de recordar que esta incorporación se debe a la exitosa gestión del alcalde Jaime Veloso Jara ante el Servicio de Salud Bío Bío.

La llegada del nuevo médico permitirá duplicar la cantidad de horas disponibles y, con ello, aumentar la cobertura de atención médica.

A este profesional hay que agregar un segundo odontólogo a tiempo completo, el que se integró a principios de julio al equipo multidisciplinario del Cesfam de Tucapel.

Recordemos que desde el lunes 23 de julio ya está funcionando el servicio de atención de urgencias en horarios extendidos. Este nuevo servicio cuenta con técnicos en enfermería y conductores de ambulancias.

Desde el 23 de julio, los horarios de atención del CESFAM Tucapel son: de 8 a 24 horas los días hábiles; y, de 9 a 18 horas, los sábados, domingos y festivos.