ALCALDE VELOSO SOLICITA OPD PARA COMUNA DE TUCAPEL

2018-08-06

Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara solicitó a Patricio Muñoz Montenegro, director regional del Servicio Nacional de Menores, que considere la postulación municipal para abrir una Oficina de Protección de Derechos (OPD) en la comuna de Tucapel.

La autoridad comunal explicó que numerosos casos de vulneración de derechos de menores de edad quedan sin atención o no son denunciados por la ausencia en la comuna del Sename o de sus organismos colaboradores.

El alcalde Veloso invitó al director regional de Sename a asistir a la próxima sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública. La invitación fue aceptada por Muñoz, quien acudirá este miércoles 8 de agosto a explicar los requisitos y condiciones para contar con una oficina OPD.