ALUMNOS DE LICEO DE HUÉPIL TENDRÁN PREUNIVERSITARIO, CURSOS COMPLEMENTARIOS Y DE INGLÉS

2018-08-07

Este martes se realizó el lanzamiento de las Mallas Complementarias y del Preuniversitario 2018, iniciativas que se unieron al acuerdo entre la Municipalidad de Tucapel y el Instituto Chileno Norteamericano que contempla clases de inglés a alumnos de tercero y cuarto medio.

Cursos extracurriculares de Inglés, Gastronomía, Aplicaciones Web y Marketing se comienzan a impartir desde este semestre a los estudiantes del Liceo Municipal de Huépil, explicó el alcalde de la comuna de Tucapel, Jaime Veloso Jara a la comunidad escolar que asistió al acto de lanzamiento de estas mallas complementarias y del preuniversitario.

Los integrantes de la comunidad educativa del Liceo B-67 de Huépil están felices, especialmente los estudiantes que pondrán estas alternativas de formación anexas a su currículum tradicional. Similar expresiones manifestaron alumnos de tercero y cuarto medio que podrán acceder a un preuniversitario gratuito para prepararse de mejor forma para rendir la PSU.

Jaime Veloso Jara, alcalde de la comuna de Tucapel, destacó la importancia de estos convenios para potenciar el aprendizaje en los alumnos.

CURSOS A LA VANGUARDIA

Después de varias reuniones y gestiones, se firmó el acuerdo entre la Universidad Santo Tomas, sede Los Ángeles, representada por Ricardo Ruiz, Director de Extensión, y la Municipalidad de Tucapel, representada por su alcalde Jaime Veloso Jara para incluir una malla complementaria con cursos de gastronomía y marketing digital.

La iniciativa contempla la ejecución de dos cursos, el primero de ellos es Asistente de Gastronomía con una duración de 254 horas, mientras que el segundo es Aplicación para Web y Marketing Digital con una extensión de 232 horas, ambos a desarrollarse en dependencias del Liceo de Huépil a contar de este segundo semestre.

A Constanza Espinoza, alumna de 3° medio, le encanta el arte culinario y este semestre tomará el curso de Gastronomía.

PREPARACIÓN PREUNIVERSITARIA

Con la constante inquietud por incentivar a los jóvenes de 3° y 4° para que obtengan mejores resultados en la Prueba de Selección Universitaria, el alcalde Jaime Veloso Jara firmó un convenio con Gerardo Pinilla, representante del Preuniversitario CEPECH de Los Ángeles.

Este acuerdo contempla clases de reforzamiento y preparación para la PSU, herramienta de selección que permite a los alumnos ingresar a la educación superior, ya sea en institutos, centros de formación técnica o universidades.

Para Belén Baeza, alumna de 4° medio tener un apoyo para preparar la prueba en su mismo Liceo y así evitar viajes a Los Ángeles, es un gran privilegio que todos los beneficiados deberían aprovechar.

A estas iniciativas se suma el convenio firmado por la Municipalidad de Tucapel con el Instituto Chileno Norteamericano, instancia en la que alumnos de 1° y 2° medio podrán optar a 300 horas de clases para mejorar su rendimiento todos los viernes por la tarde.

El programa, denominado English Challenge, cuenta con profesores de excelencia que tienen como objetivo que los alumnos aprendan a hablar el idioma, a través de estas clases complementarias que incluirán actividades extraprogramáticas.

La Municipalidad de Tucapel, a través de su alcalde Jaime Veloso Jara, está comprometida con la educación, pero más aún con sus estudiantes, quienes a pesar de vivir en una de las comunas más pobres de la Provincia del Biobío, cuentan con cursos de primer nivel para fomentar su aprendizaje y desarrollo.