PLAZOS Y ENTREGA
 
El organismo que recibe una solicitud de información tiene un plazo máximo de 20 días hábiles para responder a su consulta, tanto entregando la información requerida como explicando las razones por las cuales no está en condiciones de hacerlo.
En caso que el organismo que recibió su solicitud no sea competente para responder tendrá que derivarla a quien corresponda. Una vez que el servicio competente reciba el requerimiento comienza a regir el plazo legal de respuesta de 20 días.
La ley otorga además una extensión de 10 días hábiles adicionales de respuesta en los casos que sea muy difícil reunir la información solicitada. En estos casos, usted recibirá un aviso de la prórroga legal.
Cuando la información solicitada no se entregue dentro de los plazos legales o bien que la solicitud sea denegada por el servicio u organismo requerido, se puede recurrir al Consejo para la Transparencia y solicitar un amparo dentro de un plazo de 15 días.
 
 
 
 

MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
Dirección: Diego Portales # 258    
Fax: 43-2404006  
Mesa central: 43 - 2404000 / 43 - 1970012  
Email: oficinapartes@munitucapel.cl