INAUGURAMOS PROGRAMA QUIERO MI BARRIO EN TUCAPEL

2020-10-22

Recientemente se llevó a cabo, en el Barrio La Unión, de Tucapel, la inauguración del Programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Al acto asistieron el seremi del ramo, James Argo; nuestro Alcalde, Jaime Veloso; el diputado Iván Norambuena; y vecinos del sector.

La primera autoridad comunal enfatizó que un barrio es mucho más que la suma de las viviendas por lo cual se postuló a este programa. Afortunadamente, la gestión tuvo éxito, lo que significará la inyección de 800 millones de pesos para el barrio, con la particularidad de que van a ser los propios vecinos quienes decidirán los cambios que deben hacerse en el sector.

Las obras de confianza del programa contempla dos proyectos: el cambio de 9 luminarias de sodio a iluminación Led, en calle Condell (entre Avenida O’ Higgins y calle Alejandro Gorostiaga), y 2 luminarias en calle Los Lagos. Además, se instalarán juegos infantiles para el área verde ubicada en calle Alejandro Gorostiaga, en la intersección con calle Condell.

Durante la ceremonia, en la que también estuvo presente el concejal Gonzalo Mardones, tomó la palabra el vecino Raúl Garay, vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil de nuestra comuna y miembro del directorio de la junta de vecinos, quien agradeció el enorme adelanto que la iniciativa traerá al barrio.