PREPARAMOS LOCALES PARA VOTACIÓN DE PLEBISCITO CONSTITUYENTE

2020-10-22

En condiciones óptimas para la votación del domingo 25 de octubre se encuentran los cinco establecimientos municipales que se han dispuesto para que la comunidad pueda acudir a las urnas a ejercer su derecho ciudadano a decidir si quiere o no una nueva Constitución Política del Estado. Los liceos de Huépil y Tucapel y las escuelas de Huépil, Tucapel y Polcura cuentan con todos los requerimientos que la autoridad sanitaria ha exigido para esta ocasión.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso, supervisó los establecimientos, explicando el proceso que deberá efectuar cada sufragante, quien, antes de emitir su voto, deberá higienizar sus manos, mostrar su rostro al vocal de mesa por tres segundos (a una distancia de dos metros, después de depositar el carnet de identidad en la mesa) y acudir con lápiz azul a marcar su preferencia.

El llamado a la ciudadanía es a acudir con tranquilidad a sufragar, tomando los resguardos que se han exigido para esta votación.