USUARIOS PRODESAL RECIBIERON SISTEMA DE RIEGO POR PANELES SOLARES

2020-11-13

Una familia de pequeños agricultores del sector Rinconada de Reñico -la familia Cid Ulloa-, usuarios del Programa Prodesal, fueron beneficiados por Indap con un sistema de riego intrapredial para el cultivo de hortalizas. De acuerdo a lo expresado por Marivi Salazar, jefa de la Unidad de Desarrollo Rural y Fomento Productivo de nuestra Municipalidad, el proyecto contempló la instalación de paneles solares, que alimentan una bomba sumergible, la que impulsa sistemas de riego por goteo, en el caso de los invernaderos; y aspersión, en el caso de cultivos al aire libre.

El sistema tiene un costo que bordea los 8 millones 500 mil pesos, que son financiados en un 90 % por Indap, y en un 10% por la familia beneficiada. En la oportunidad, el encargado provincial de Riego del Indap, Nolberto Ortiz, supervisó el proyecto y, además, se firmó un contrato con la familia Cid Ulloa para inscribir el pozo.

Cabe recordar que el Programa Prodesal funciona bajo un convenio entre nuestra Municipalidad e Indap.