FIRMAMOS CONVENIO PARA RETIRO DE RESIDUOS EN PUNTOS DE RECICLAJE

2020-11-17

Un convenio de colaboración suscribió nuestra Municipalidad con la empresa Ecoclean, para efectuar una labor conjunta en el proceso de reciclaje de botellas plásticas, botellas de vidrio, latas de aluminio, latas de conservas, papeles y cartones en la comuna.

Lo anterior implica que la empresa retirará los residuos clasificados de los puntos limpios ubicados en las plazas de Huépil, Tucapel, Trupán y de Polcura y de los contenedores emplazados en distintas partes del territorio, para trasladarlos a lugares donde puedan ser reciclados.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, quien firmó el convenio en la Plaza de Trupán, indicó que se trata, además, de una cooperación con una asociación de jóvenes -el grupo ambientalista Ecotrupán-, para que efectúen un trabajo de concientización de la comunidad respecto de la importancia de reciclar.

Jordan Pino, encargado de la Unidad de Medio Ambiente de nuestra Municipalidad, señaló que mediante esta acción se disminuirá considerablemente la cantidad de residuos sólidos domiciliarios que llegan a los rellenos sanitarios.