POSTULAMOS PRIMERA ETAPA DE RECUPERACIÓN DEL FUERTE SAN DIEGO

2020-11-24

Con cartas de apoyo del Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, presentamos el primer proyecto de recuperación del Fuerte San Diego de Tucapel.

Nuestro alcalde, Jaime Veloso Jara, informó que, luego de obtener la concesión del terreno entregada al municipio por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, ahora se está postulando la primera etapa del proyecto de recuperación de la fortificación a los fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La autoridad local explicó que con esta iniciativa se busca identificar territorialmente la existencia del Fuerte; facilitar el acceso de visitantes; generar espacios de interés para la comunidad y dar a conocer la historia del lugar a la comunidad.

Si el Ministerio de las Culturas aprueba los 70 millones solicitados podremos instalar hacer un cierre del acceso frontal del terreno del fuerte, instalar luminarias LED y bancas; habilitar una zona de estacionamiento de vehículos y bicicletas; construir baños públicos y una torre de información e instalar dos placas: una, conmemorativa del hito y otra, con el mapa del fuerte San Diego.