CAPACITAMOS COMO APICULTORAS A MUJERES DE NUESTRA COMUNA

2020-12-09

Ocho mujeres de distintos sectores de nuestra comuna egresaron hoy del Programa Mujeres Rurales, que funciona bajo un convenio entre la Fundación Prodemu e Indap. La iniciativa, que contó con el apoyo de nuestra Municipalidad, capacitó a las mujeres en el rubro de la apicultura, en un programa que duró tres años, tras los cuales todas se convirtieron en productoras de miel.

Osvaldo Orellana, coordinador campesino de área de Prodemu, Módulo Biobío, indicó que las egresadas corresponden a un primer grupo, pues el segundo está culminando su tercer año de capacitación.

Marivi Salazar, jefa de la Unidad de Desarrollo Rural y Fomento Productivo de la Municipalidad, señaló que la gestión de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, ha procurado que las apicultoras continúen su aprendizaje, para que sigan adquiriendo los conocimientos necesarios, que les permitan optimizar su producción de miel.

Las egresadas Magdalena Maldonado, del sector de Huéquete; y Loreto Figueroa, indicaron que aprendieron el manejo de las abejas, desde que son crías, hasta la formación de una abeja reina. Al mismo tiempo, adquirieron los conocimientos, no sólo para producir miel, sino que también obtener sus subproductos.