ALCALDE PIDIÓ QUE SE PRIORICE A LA COMUNA EN VACUNAS CONTRA COVID

2021-01-08

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara pidió al Seremi de Salud, Héctor Muñoz, que se priorice a nuestra comuna en el proceso de vacunación contra el coronavirus, considerando el alto porcentaje de adultos mayores que viven en el territorio, que supera la media nacional. “El presidente de la República ha dicho que un 80 por ciento de la población debe vacunarse durante el primer semestre, pero muchas veces estas acciones son excesivamente centralizadas y no alcanzan a las comunas más pequeñas. Por eso hemos insistido en la necesidad de que la comuna de Tucapel, donde viven 3.463 personas mayores de 60 años, pueda acceder oportunamente a la vacuna”, expresó la primera autoridad del territorio.

Esta petición fue realizada durante la reunión que tuvieron hoy en Concepción ambas autoridades, ocasión en la que el Alcalde detalló las gestiones realizadas desde el comienzo de la pandemia para controlar la propagación del virus en el territorio. Junto con ello, solicitó a la autoridad sanitaria que se efectúe una búsqueda activa de casos en nuestra comuna. El seremi acogió favorablemente esta petición, y señaló que esta acción se efectuará el miércoles 13 de enero. También se dispondrá el mismo día la presencia de cuadrillas sanitarias, encargadas de educar a la población en el tema del COVID-19.

El seremi Muñoz, por su parte, indicó que se priorizarán algunas acciones en nuestra comuna; y por lo tanto, apenas lleguen las vacunas a la región, se inoculará en el territorio a grupos prioritarios, como adultos mayores y funcionarios de la salud.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado de la directora de Salud, Fabiola Soto; y el director del Cesfam Tucapel, Eduardo Gil.