HOY COMENZÓ A FUNCIONAR OFICINA DE LA PDI EN NUESTRA COMUNA

2021-01-13

Hoy, miércoles 13 de enero de 2021, comenzó a funcionar en nuestra comuna una oficina de la Policía de Investigaciones. El acto de inauguración de las dependencias, ubicadas en calle 12 de febrero, al llegar al Teatro Municipal de Huépil, se llevó a cabo en el frontis del edificio, con la presencia de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; el jefe de la Prefectura Biobío de la PDI, Carlos Sanhueza; el comisario Genaro Román; los concejales Héctor Córdova, Gonzalo Mardones y Juan Ñancupil; además de Raúl Gary Lennon , en representación del Consejo de la Sociedad Civil de la comuna.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde Veloso, la oficina de la PDI trabajará mancomunadamente con la comunidad para bajar la percepción de inseguridad que tienen los vecinos. Manifestó su alegría por la realización de este convenio y recalcó que las gestiones en materia de seguridad pública abarcan múltiples áreas, como la urbanística, donde se han hecho esfuerzos por no tener barrios inconexos.

Durante la actual administración hemos creado un fondo comunitario para postular a cámaras de vigilancia, alarmas y botones de pánico, y creamos el Consejo de Seguridad Pública, que se reúne periódicamente.

“Lo fundamental en este tema es la coordinación entre toda la ciudadanía y las policías, pues esa es la fórmula para detener los delitos que puedan ocurrir”, sintetizó Veloso.

Lo anterior fue corroborado por el prefecto Carlos Sanhueza, quien aseguró que se harán todos los esfuerzos conjuntos “para que el delincuente no nos gane la batalla”.