MUNICIPIO E INDAP SE UNEN PARA APOYAR A AGRICULTORAS DE LA COMUNA

2021-01-14

Un recorrido por distintos sectores rurales efectuaron ayer miércoles el director regional de Indap, Odín Vallejos; junto a la directora de Planificación, Marcia Cuevas; la jefa de la Unidad de Desarrollo Rural y Fomento Productivo, Marivi Salazar; y el coordinador de Prodesal de nuestra comuna, Aldo Benavente.

Durante la jornada visitaron el sector Rinconada de Reñico, de Huépil, donde visitaron a la agricultora Juana Mabel Ulloa Medina, quien se dedica al rubro de hortalizas, utilizando paneles fotovoltaicos, y riego por goteo y aspersión, a través de un proyecto financiado por Indap.

Posteriormente, visitaron a la agricultora María Angélica Alvear Carrasco, del sector Puente de Arco, de Huépil. Ella también está dedicada al rubro de hortalizas, y utiliza un sistema de riego mixto, en base a goteo y aspersión. Posee un estanque acumulador de 3.400 litros, el que se abastece a través de un pozo y la cosecha de aguas lluvia.

A la actividad también asistió el concejal Juan Ñancupil.