CON ÉXITO DESARROLLAMOS PROGRAMA DE SALUD DENTAL EN ESTUDIANTES

2021-01-18

Con mucho éxito se ha venido desarrollando el programa de salud oral en nuestra comuna. La iniciativa, que está destinada a todos los estudiantes, desde Pre-Kinder a 8° Básico de las escuelas y colegios municipales del territorio, tiene como objetivo principal la recuperación y fortalecimiento de su salud bucodental.

El plan, que se ejecuta junto a la Junaeb, contempla acciones destinadas a la promoción, prevención, y atención en módulos dentales, ubicados en los diferentes establecimientos educacionales de cada localidad.

Debido a la actual pandemia, el programa ha debido adecuarse a esta nueva situación, introduciendo protocolos sanitarios, que incluyen toma de temperatura corporal, uso de alcohol gel en pacientes y apoderados, uso de barreras de protección y sanitización completa del módulo, antes y después de cada atención.

El doctor Jorge Vásquez Nilo, odontólogo del programa Junaeb de nuestra Municipalidad, indicó que en la Escuela de Huépil, donde desempeña sus funciones, el programa se desarrolla de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, lapso en el que se realizan cinco atenciones, con todos los protocolos sanitarios. Comentó que el control anual, además, está destinado a educar a los estudiantes y a enseñarles correctas técnicas de cepillado.