EFECTUAMOS CHARLA SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

2021-01-22

Una charla sobre tenencia responsable de mascotas efectuaron hoy, a dirigentas y vecinos de Villa Los Castaños, la directora de Seguridad Pública, María Fernanda Medina; junto a la médico veterinaria de nuestra Municipalidad, Lissette Campos. La exposición, que se llevó a cabo en la sede comunitaria del sector, abordó temas como la identificación del maltrato animal, los deberes y obligaciones que contrae una persona cuando acepta y mantiene un animal de compañía, y las acciones que realiza el Municipio en la materia (vacunaciones, esterilizaciones, campañas educativas y trabajo con agrupaciones de la comuna).

Además, las profesionales explicaron la naturaleza y alcances de la “Ley Cholito”, que contempla penas de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años y un día y una multa de 20 a 30 UTM), en caso de ocasionar un daño grave a una mascota.

Agregaron que las denuncias frente a este tipo de delitos se pueden hacer en Carabineros, PDI o Fiscalía. El fono para denuncia anónima, en tanto, es el 600 400 0101.

Para acceder a algún beneficio de nuestra Municipalidad en el área veterinaria, pueden contactarse al fono o whatsapp 56 9 6186 5703 o escribir al correo electrónico veterinaria@munitucapel.cl.