ENTREGAMOS KITS SANITARIOS A ORGANIZACIONES EN ALIANZA CON CMPC

2021-01-25

Desde el año 2019, nuestra Municipalidad y la empresa CMPC han buscado fortalecer el desarrollo de las organizaciones comunitarias del territorio. En ese contexto, hoy se entregaron, a través del Fondo CMPC, recursos a 21 agrupaciones de las distintas localidades de la comuna para que, en atención a la actual pandemia, puedan adquirir kits sanitarios; y de esa forma protegerse para evitar contagios. Cada organización recibió 672.457 pesos, lo que significa una inversión total de más de 14 millones de pesos.

Los recursos fueron entregados hoy en una ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Huépil, con la presencia de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; representantes de CMPC, encabezados por su director de Asuntos Públicos, Alfonso Muñoz; dirigentes sociales; y directivos y funcionarios municipales.

La primera autoridad comunal señaló que el estilo de la actual gestión se caracteriza por buscar colaboraciones con el mundo privado, aquel que genera trabajo y respeta a la comunidad. Destacó la alianza con CMPC, que ha permitido trabajar en diferentes áreas, como asfaltado de caminos y proyectos habitacionales.

Las agrupaciones beneficiadas fueron el Club Deportivo y Social de Rayuela Paso de Leones, Comité Habitacional Piedra Azul, Comité Solidario El Sembrador de Huépil, y las Juntas de Vecinos La Esperanza, Los Lagos, Los Laureles, Nuestra Señora del Rosario, Población El Huallal, Población Los Copihues, Polcura Centro, Trupán Alto, Trupán Bajo, Unión Porvenir, Villa Arcoiris, Villa Cordillera, Villa Las Araucarias, Villa Las Palmas, Villa Los Castaños 1 y Los Castaños 2, Amanecer de Rucamanqui, y Reñico.