APERTURA DE PRIMER JARDÍN INFANTIL DE VERANO DE LA REGIÓN

2021-01-28

El recinto ubicado en la esquina de calles Arturo Prat con Diego Portales de Huépil se convirtió en el primer jardín de verano presencial en la región del Biobío. La capacidad de cupos es de 20 niños o niñas entre 2 y 4 años de edad, pertenecientes a jardines infantiles de la Red JUNJI. Este centro brinda sus servicios entre el 27 de enero y el 28 de febrero.

Las autoridades que hoy llegaron al lugar para verificar la aplicación de las medidas sanitarias fueron nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; el seremi de Educación (s), Carlos González; el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Richard Llinima y la coordinadora provincial de la Junji, Daniela Briceño.

La comuna de Tucapel, actualmente en fase 3, ofrece esta posibilidad a aquellas familias en que los padres y madres trabajan durante la época estival. Los niños y niñas recibirán tres comidas saludables y desarrollo de actividades y juegos al aire libre con amplios espacios educativos, donde se les inculca un estilo de vida saludable.

El centro educativo cuenta con equipamiento sanitario, elementos de protección personal, funcionarios capacitados, plan de sanitización semanal más limpieza y desinfección diaria de los espacios y material didáctico.

El jardín infantil de verano está a cargo de la educadora de párvulos, Scarlett Briones, quien está en constante comunicación con las familias, quienes tienen ingreso y salida en horario diferido, con el fin de evitar aglomeraciones. Asimismo, se le insta a cuidarse en el núcleo familiar. El centro educativo de verano, funcionará hasta el próximo 28 de febrero.

La primera autoridad comunal manifestó su alegría por la apertura del jardín, que cumplirá todos los protocolos sanitarios para resguardar la salud de niños y niñas. Agregó que el establecimiento ofrece una gran capacidad pedagógica y de estimulación.

El director regional de la Junji, Richard Llinima, señaló, por su parte, que la institución que representa ha extremado las medidas de seguridad para evitar contagios en los pequeños y el personal a cargo. Invitó a los padres a matricular a los niños y niñas en el establecimiento para el inicio del año preescolar que se hará en el mes de marzo con cupo para 106 niños y niñas.

La apoderada Helen Avello, en tanto, se mostró emocionada por la implementación de esta iniciativa, que le va a permitir trabajar, con la seguridad de que su hija estará bien cuidada en el jardín.