ALCALDE SOLICITÓ QUE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 INCLUYA RECINTOS MUNICIPALES

2021-01-29

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, indicó hoy que el Ministerio de Salud designó en nuestra comuna al Hospital de Huépil como el recinto en el que se procederá a realizar la vacunación contra el Covid-19, a partir del miércoles 3 de febrero. Frente a esta medida, el jefe comunal manifestó su desaprobación, puesto que implicaría el traslado, desde distintos puntos del territorio, de una gran cantidad de adultos mayores hasta Huépil, lo que es incómodo para ellos y además comprometería su salud, por las aglomeraciones que se producirían en el hospital.

Añadió que sostendrá reuniones en los próximos días, vía Zoom, tanto con el ministro del Interior como con el titular de la cartera de Salud, ya que considera que el Cesfam Tucapel y las postas municipales reúnen las condiciones para llevar a cabo este proceso. Entre ellos, equipos de refrigeración y profesionales calificados.

Recalcó que aunque el Municipio proporcione movilización a los vecinos, no podría impedir que se generen condiciones de riesgo sanitario.

“Desde el gobierno nos han indicado que no existe la suficiente cantidad de personal policial como para resguardar todos los recintos de salud, pero esa explicación no nos satisface y pondremos todos nuestros esfuerzos en revertir la decisión que emana de la autoridad”, culminó.

El alcalde espera que el Ministerio de Salud dé una respuesta favorable a esta solicitud.