ADULTOS MAYORES DE 71 Y MÁS AÑOS SERÁN VACUNADOS A DOMICILIO EN TUCAPEL, TRUPÁN Y POLCURA

2021-01-30

Profesionales del departamento de Salud de la Municipalidad de Tucapel saldrán a vacunar a domicilio a los adultos mayores de 71 y más años inscritos en el CESFAM de Tucapel y en las postas de Polcura, Trupán y Rucamanqui anunció nuestro alcalde de Tucapel, Jaime Veloso Jara.

El proceso comenzará el miércoles 3 de febrero y se hará siguiendo el calendario nacional de inmunización contra el coronavirus.

Es importante aclarar que los adultos mayores de la ciudad de Huépil serán vacunados por funcionarios del Hospital de Huépil.

La autoridad local recalcó que esta vacunación es gratuita y voluntaria.

Y añadió que el martes 2 de febrero, a las 10:00 horas dará más detalles en radio FM Cordillera y a las 11:00 horas estará en los estudios de radio Odisea.

El alcalde Veloso recordó que a principios de enero y ayer sostuvo reuniones con el seremi de Salud para solicitarle flexibilizar el proceso de inmunización de la salud municipal. Solicitud que fue aprobada y que permitirá realizar la atención a domicilio.

Las vacunas a entregar, son del laboratorio Sinovac, que requiere una cadena de frio habitual, entre +2 y +8 grados celcius. Por lo tanto son las medidas de resguardo de cualquier vacuna.