INCORPORAMOS MUJERES AL TRABAJO DE MEJORAMIENTO URBANO

2021-02-01

45 mujeres de la comuna serán las encargadas de ejecutar proyectos de mejoramiento de áreas verdes, de espacios públicos e infraestructura urbana, y de recintos deportivos del territorio, gracias a una alianza entre nuestra Municipalidad y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Hoy, quienes desempeñarán estos trabajos recibieron de parte de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; y la jefa regional (s) de la Subdere Biobío, Lenka Paredes, la implementación necesaria para desarrollar su labor.

La primera autoridad comunal indicó que la comuna es una de las que posee mayor cantidad de áreas verdes a nivel provincial respecto del número de habitantes. “Esto ha implicado, no sólo remodelar plazas o lugares cívicos centrales, sino que también llegar a los barrios, con áreas verdes y multicanchas, que hoy día requieren mantención y ornamentación. Usualmente este trabajo está asociado a los hombres, pero hoy, muchas mujeres nos han señalado que pueden aportar a esta labor, lo que le dará un nuevo sentido social a estos proyectos. Si tenemos éxito, nos permitirá en el futuro ampliar el tiempo y el número de mujeres involucradas en este tipo de trabajos”, indicó.

La Subdere aportó 180 millones para la concreción de estos proyectos, cuyo plazo de ejecución será de seis meses.

A la ceremonia asistieron también los concejales Héctor Córdova y Gonzalo Mardones.