CAPACITAMOS A PERSONAL QUE VACUNARÁ CONTRA COVID-19

2021-02-02

Una capacitación a los equipos clínicos y administrativos que participarán en el proceso municipal de vacunación intradomiciliaria de adultos mayores de 71 años contra el Covid-19, que se iniciará mañana miércoles 3 de febrero, se llevó a cabo hoy en la mañana en el Liceo de Huépil.

La capacitación estuvo a cargo del enfermero Benjamín Acuña, y estuvo dirigida a 40 funcionarios de Salud y otros departamentos municipales. Se explicó cómo se va a administrar la vacuna y la forma de tratar los eventuales efectos adversos, si es que llegasen a ocurrir.

Además, se capacitó al personal administrativo, para poder llevar los registros del proceso de la mejor forma posible.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, comentó que los equipos municipales se desplegarán por las localidades de Tucapel, Trupán, y Polcura para efectuar una vacunación eficiente y segura. “Esto significa ir domicilio por domicilio, operativo que tendrá éxito en la medida en que la comunidad se informe y consulte dudas en los teléfonos que la Municipalidad ha dispuesto para esta ocasión”. Recalcó que la vacuna no es obligatoria y además es gratuita, pero expresó su deseo de que la mayor cantidad de población pueda inocularse.