YA LLEGARON LAS PRIMERAS VACUNAS

2021-02-02

Mucha emoción se palpó en dependencias del Cesfam Tucapel, con el arribo a nuestra comuna de las primeras 600 dosis de la vacuna contra el Covid-19, elaborada por el Laboratorio Sinovac. Las vacunas serán usadas en el proceso de inoculación que se hará a los domicilios de los adultos mayores, de acuerdo al calendario elaborado por el Ministerio de Salud.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, invitó nuevamente a la ciudadanía a vacunarse, y recalcó que el proceso se efectuará bajo los más rigurosos estándares de calidad y eficiencia.

Según las proyecciones del Departamento de Salud, se estima que 300 adultos mayores podrán recibir la primera dosis entre mañana miércoles 3 y el viernes 5 de febrero, de un universo total de 900 personas mayores de 71 años. Posteriormente llegarán remesas de la vacuna, que permitirán completar el proceso.

Cabe recordar que la segunda dosis de la vacuna se aplica 28 días después de la primera inoculación.