SE CONFORMÓ PRIMER COMITÉ AMBIENTAL DE NUESTRA COMUNA

2021-02-04

Hoy se conformó oficialmente en nuestra comuna un Comité Ambiental, surgido desde el interés de la ciudadanía por articularse e incidir en la solución de distintos problemas medioambientales que aquejan a la comuna.

El organismo, que cuenta con el apoyo de nuestra Municipalidad, se enfocará principalmente, en un principio, en buscar una solución a los malos olores que emanan de la planta de cerdos ubicada cerca del Cementerio Municipal de Huépil, administrada por la empresa Coexca S.A. Posteriormente, abordarán otras temáticas, como el impacto de la industria forestal en el territorio.

La directiva quedó compuesta por Sergio Gómez Benavides, como presidente; Isabel Gatica Palavecino, secretaria; María Friz Soto, tesorera; y los directores Patricia Mendoza Silva, Lidia Padilla Sepúlveda y Eugenio Decap Poblete.