HOY COMENZARON FISCALIZACIONES DE CUARENTENA DE FIN DE SEMANA

2021-02-13

Una fiscalización para velar por el cumplimiento de los protocoles que exige la Fase 2 del Plan Paso a Paso, en que actualmente está nuestra comuna, efectuaron durante la mañana en el territorio representantes de la seremi de Salud Biobío, inspectores municipales, Carabineros y militares pertenecientes al Regimiento Reforzado N° 17 de Los Ángeles.

El operativo se enfocó en el uso correcto de mascarillas por parte de los vecinos y en que efectivamente contaran con un permiso temporal individual de desplazamiento, que se obtiene en comisariavirtual.cl., para la realización de compras y trámites esenciales.

Además, se fiscalizaron supermercados y otros negocios que venden productos de primera necesidad. Éstos deben cumplir ciertas medidas en relación a los aforos, demarcaciones de distanciamiento social, toma de temperatura al ingreso al local, entre otras disposiciones establecidas por la autoridad sanitaria.

De acuerdo a los representantes de la seremi de Salud, el operativo, que se replicará mañana domingo en balnearios y otros lugares de afluencia de público, tuvo un carácter educativo. Desde el próximo fin de semana, sin embargo, comenzarán a cursarse infracciones y multas.

El administrador municipal, Francisco Dueñas, quien recibió a las autoridades fiscalizadoras, hizo un llamado a la comunidad para que sea responsable, cumpliendo lo que exigen los protocolos sanitarios en Fase 2, pues la idea es retornar lo antes posible a Fase 3 o de Preparación, para ir avanzando progresivamente en el Plan Paso a Paso.