HUBO DETENIDOS Y SUMARIOS EN FISCALIZACIÓN HECHA EL FIN DE SEMANA

2021-02-22

El sábado 20 y domingo 21 de febrero se realizaron diversas fiscalizaciones en nuestra comuna, por parte de representantes de la seremi de Salud, Carabineros, efectivos militares, e inspectores municipales. Los operativos, que estuvieron orientados a velar por los protocolos que exige la Fase 2 del Plan Paso a Paso, se llevaron a cabo, el sábado, en Puente el Laja, Plaza de Armas de Tucapel, Sector Fátima, centro de Huépil, Puente La Fábrica, Laguna de Trupán, Puente Pichipolcura y Puente Polcura. Se fiscalizaron 5 locales comerciales, 160 personas, 65 vehículos y un ciclista. Se cursaron 2 sumarios sanitarios, 11 vehículos fueron devueltos a su lugar de origen y hubo un detenido.

El domingo, en tanto, el operativo se centró en el Puente de Laja, centro de Huépil, y Laguna de Trupán. Se fiscalizaron cuatro locales comerciales, 81 personas, y 56 vehículos. Se cursaron 9 sumarios sanitarios, y 12 vehículos fueron devueltos a su lugar de origen.