VACUNAMOS A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

2021-02-23

Ayer lunes comenzó la vacunación a profesores y funcionarios de los distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna. Los operativos se han desarrollado de manera exitosa en cada una de las localidades, siguiendo el calendario dispuesto por el Ministerio de Salud. Hoy se inoculó a personas entre 50 y 54 años, mientras que ayer se vacunó a profesores y funcionarios entre 55 y 59 años.

Margarita Godoy, enfermera del Departamento de Salud Comunal, fue la encargada de administrar hoy las dosis de la vacuna Sinovac en dependencias del Liceo Andrés Alcázar, de Tucapel. Indicó que la inoculación se está realizando con todas las medidas de seguridad, lo que incluye un kit de emergencia, con drogas vasoactivas, oxígeno en caso de anafilaxia o reacciones alérgicas, y monitoreo permanente, por 30 minutos, después de la administración de la dosis.

El proceso de vacunación a los trabajadores de la educación se extenderá por dos semanas e incluirá a personal de jardines infantiles, salas cuna, escuelas de lenguaje, y establecimientos públicos y privados de nuestro territorio.