FIRMAMOS CONTRATO CON EMBAJADA DE JAPÓN PARA OBTENER MAMÓGRAFO

2021-03-05

Hoy se realizó la firma del contrato de donación de un mamógrafo, por parte de la Embajada de Japón a nuestra Municipalidad. La ceremonia, que se llevó a cabo de manera virtual, contó la presencia del Alcalde, Jaime Veloso Jara; el director del Hospital de Huépil, Hugo Mermoud; el director del Cesfam Tucapel, Eduardo Gil; y el Embajador de Japón en Chile, Kazuhisa Shibuya.

El mamógrafo, que está avaluado en cerca de 80.000 dólares, estará ubicado en dependencias del Cesfam Tucapel, y beneficiará a 8.000 mujeres entre 35 y 70 años. Junto con contribuir a la detección precoz del cáncer de mamas en mujeres de nuestra comuna, también prestará servicios a la población femenina de las comunas de Antuco y Quilleco.

La primera autoridad comunal agradeció el gesto de la Embajada de Japón y señaló que significa un importante avance para garantizar la salud de nuestras mujeres. Agregó que la Municipalidad ha suscrito otros contratos en el pasado con la Embajada de Japón, lo que da cuenta de las excelentes relaciones que mantienen ambas instituciones.

El embajador Shibuya, por su parte, manifestó su alegría por la firma del contrato y felicitó al jefe comunal y al personal de Salud por sus esfuerzos en el área, y por el despliegue que se ha efectuado en el territorio para impedir el avance de la pandemia.

El mamógrafo que llegará a nuestra comuna constituye un proyecto único en la región, con el que no cuentan los territorios vecinos, lo que contribuirá a la descentralización de este tipo de atenciones.