SUBDERE APROBÓ TRES PROYECTOS DE APR PARA NUESTRA COMUNA

2021-03-05

En una reunión, en la que participaron nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; el intendente regional, Patricio Kuhn; el encargado regional de la Subdere, Renato Paredes; el diputado Iván Norambuena; el gobernador provincial, Ignacio Fica, y vecinos y dirigentes de El Parrón Oriente, Las Lomas de Tucapel y Valle del Laja-El Peumo, se entregó la documentación que acredita la asignación de recursos, por parte de la Subdere, para tres proyectos de Abastecimiento de Agua Potable Rural (APR), que beneficiarán a los sectores mencionados.

Los proyectos, que fueron postulados por nuestra Municipalidad ante la Subdere, permitirán que, en el caso de El Parrón Oriente, se asignen 204 millones de pesos para obtener el vital elemento a través de un sistema de paneles fotovoltaicos. En Las Lomas de Tucapel, en tanto, se asignaron 58 millones de pesos para culminar las obras de construcción de pozos profundos individuales, que se suman a los 190 millones de pesos invertidos en la primera fase del proyecto. Finalmente, en Valle del Laja-El Peumo, la Subdere asignó 61 millones de pesos, que se suman a los 187 millones de pesos inyectados para la primera etapa del proyecto.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, destacó que la Subdere ha invertido más de 1.000 millones de pesos para abastecer de agua potable rural a distintos sectores rurales del territorio, pues a los ya mencionados se suman El Arenal, Huéquete, y las Hijuelas 1 y 2.