APOYAMOS A 56 FAMILIAS PARA CONSTRUIR VIVIENDA EN SITIO PROPIO

2021-03-17

En una sencilla pero significativa ceremonia, el Alcalde (s), Francisco Dueñas, informó a los dirigentes de los comités El Cóndor -que agrupa a 30 familias- y Rayo de Sol -constituido por 26 familias-, que fueron beneficiados con el subsidio DS 49 para construcción de vivienda en sitio propio.

La autoridad indicó que la adjudicación de estos subsidios representa una gran noticia para los integrantes de ambos comités, que están conformados primordialmente por adultos mayores. Felicitó, además, a los dirigentes por su persistente labor, y a la Oficina de Vivienda del Municipio, por el trabajo “silencioso, pero eficaz” que realiza permanentemente.

La encargada de la Oficina de Vivienda de nuestra Municipalidad, Ángela Moreno, comentó que las familias beneficiadas tenían sus viviendas declaradas como “inhabitables” por la Dirección de Obras. Agregó que ambos comités, que agrupan a familias de distintas localidades del territorio, se constituyeron en mayo de 2019. “Por razones vinculadas a la actual pandemia no se pudo concretar su postulación hasta el mes de diciembre de 2020, pero hoy ya les pudimos comunicar esta buena noticia”, culminó.

La Entidad Patrocinante Carrasco Carrasco será la encargada de informar los trámites administrativos que las familias deben realizar previo al inicio de la ejecución de los proyectos.

Si desea recibir asesoría para postular a éste u otros subsidios, comuníquese a los fonos de la Oficina de Vivienda Municipal: 43 221 6415 y +56 9 9735 6015.