MUNICIPIO MANIFESTÓ PREOCUPACIÓN POR PRECARIEDAD ESTRUCTURAL DE PUENTES SOBRE EL RÍO LAJA

2021-05-01

Su preocupación mostró el Alcalde (s) de nuestra comuna, Francisco Dueñas, por las incesantes lluvias y su eventual incidencia sobre el puente del Río Laja. La estructura, que el Ministerio de Obras Públicas está reparando hace dos años, experimentó ya un colapso en 2017, y de acuerdo al Municipio, las obras avanzan con mucha lentitud, no advirtiéndose un avance real en las faenas.

El Alcalde (s) agregó que para poder mantener el tránsito en el lugar, Vialidad instaló en el Río Laja, aproximadamente 100 metros aguas abajo, dos pequeños puentes que están en el eje hidráulico del río. Estas estructuras colapsaron con las lluvias de enero pasado; y por lo tanto, recalcó la autoridad, es inminente que con las precipitaciones del invierno puede producirse, no sólo una amenaza a la conectividad, sino que también a la seguridad de las personas.

“Hemos representado nuestra preocupación a Vialidad en diferentes oportunidades, y el viernes dirigimos un oficio a su director regional, para que se aceleren los trabajos en el puente principal y se refuerce la precariedad estructural de las obras provisorias, antes de que tengamos que lamentar situaciones de riesgo para la comunidad”, expresó el alcalde (s), Francisco Dueñas.