EN HUÉPIL SE EFECTUÓ LANZAMIENTO REGIONAL DEL SAG MÓVIL

2021-06-30

Con la presencia de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet; el gobernador provincial, Ignacio Fica; el seremi de Agricultura, Francisco Lagos; el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Iván Ramírez; además de los concejales José Antonio Fernández, Patricio Manosalva y Felipe Altamirano, se realizó hoy, en la Plaza de Huépil, el lanzamiento de la Oficina Móvil del SAG en la Región del Bío-Bío.

El Alcalde Veloso manifestó su alegría por este acercamiento de los servicios agrícolas al mundo rural, lo que significará un ahorro de tiempo y dinero para quienes deben desplazarse a Los Ángeles a realizar sus trámites. Agregó que la gestión que encabeza ha procurado otorgar dignidad a los agricultores del territorio, y por eso los esfuerzos se han encaminado a que dispongan de agua para el consumo humano y los cultivos.

El subsecretario Pinochet, por su parte, dijo que el móvil recorrerá 11 comunas de la provincia, con personal capacitado para iniciar y finalizar los trámites que requieran los agricultores. En nuestra comuna, puntualizó, estará por lo menos dos veces al mes.

Dorila Paredes, del sector La Colonia, indicó que la Oficina Móvil del SAG es un gran adelanto para todos los campesinos de la comuna, pues se traducirá en mayor comodidad para ellos, y además impedirá que haya más riesgos asociados a contagios por COVID-19 en el desplazamiento a Los Ángeles.

El móvil, que mañana jueves estará en calle Comercio, a un costado de la Plaza de Tucapel, atenderá entre las 10 y las 14 horas. Los principales trámites que pueden realizarse en el SAG móvil son inscripción de establecimientos pecuarios, consulta sobre permiso de caza, consulta sobre plagas agrofrutícolas, subdivisiones prediales, solicitud de Formularios de Movimiento Animal, solicitud de Registro de Apicultores y Declaración de Apiario.