REALIZAMOS CAPACITACIÓN A HORTALICEROS

2021-07-27

Una capacitación teórico-práctica a 20 usuarios, dedicados al rubro de las hortalizas, fue organizada recientemente por el equipo de Prodesal de nuestra comuna. De acuerdo a lo indicado por Aldo Benavente, coordinador del programa, el objetivo fue dar a conocer el proceso y técnica para la elaboración de plantines de hortalizas. Todo ello, con énfasis en el manejo de la técnica, insumos requeridos, manejo nutricional de la planta, épocas de establecimiento, control de plagas y enfermedades, entre otros elementos.

Posteriormente, los propios agricultores pusieron en práctica lo aprendido, elaborando plantines. Para ello les fueron entregados todos los materiales necesarios para la siembra de las semillas.

La actividad fue autorizada y financiada por el convenio establecido entre nuestra Municipalidad e INDAP, tendiente a apoyar a los pequeños agricultores del territorio.