BRINDAREMOS BUENA SEÑAL DE INTERNET A ALUMNOS DE TRUPÁN

2021-08-30

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, anunció hoy el servicio gratuito de wi-fi para los estudiantes de la Escuela Alejandro Pérez Urbano, de Trupán. Los alumnos de esta localidad, que hasta este momento contaban con una señal débil de internet, recibirán los beneficios de la instalación de 9 zonas de wi-fi en Trupán Alto y Bajo, lo que se traduce en 100 MB de internet dedicado.

Se brindará -aproximadamente en un mes más- un servicio exclusivo para los estudiantes, quienes deberán registrarse para acceder a la navegación por internet. Se establecerá un filtro de las páginas a las cuales se puede acceder, pues el objetivo es priorizar los requerimientos pedagógicos de los alumnos.

El Alcalde Veloso se manifestó orgulloso de la alianza establecida con la compañía Telefónica del Sur -que proveerá el servicio-, agregando que implica el comienzo de un esfuerzo por cimentar una “carretera tecnológica” que en el futuro alcance a toda la comunidad.

A la ceremonia asistieron, además de la primera autoridad comunal y representantes de Telefónica del Sur; el director de Educación comunal, Mario Rubilar; la directora del establecimiento, Pilar Navarrete; representantes de la comunidad escolar, y los concejales José Antonio Fernández y Patricio Manosalva.