NOS ADJUDICAMOS NUEVOS PROYECTOS SUBDERE

2021-09-07

El jefe de la Unidad Regional de la SUBDERE, Renato Paredes Larenas junto a nuestro Alcalde Jaime Veloso Jara informaron de la adjudicación de tres nuevos proyectos que llegan a nuestra comuna.

Se trata del mejoramiento del bandejón central de la avenida O"Higgins de Tucapel y de los dos proyectos de agua para 24 familias del sector rural Los Laureles de Tucapel.

En el primer caso se considera arborización, pasto, mobiliario urbano, maicillo, juegos infantiles, un diseño de accesibilidad universal, basureros, y jardineras, entre otros elementos por 60 millones de pesos.

Y, en la iniciativa que permitirá construir pozos profundos individuales, el proyecto, que se llevará a cabo en dos iniciativas simultáneas, contempla una inversión de 354 millones de pesos, aportados por la Subdere, tras la gestión respectiva por parte de nuestra Municipalidad.

Cada pozo profundo tendrá una profundidad mínima de 30 metros, asegurando un caudal que pueda abastecer satisfactoriamente a las familias del lugar con agua potable de calidad.