A FIN DE AÑO COMIENZA PAVIMENTACIÓN DE CAMINO A RUCAMANQUI

2021-09-09

El Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso Valdés acogió la petición de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, de pavimentar el camino a Rucamanqui e hizo el anuncio esta mañana a los vecinos y vecinas de este sector rural reunidos en la posta del lugar.

La autoridad regional dijo que las obras comenzarán en diciembre de este año o enero próximo, a más tardar.

El Alcalde Veloso señaló que, esta alianza público-privada, permitirá unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la comunidad, empeño que ha dado sus frutos con la decisión de inversión por parte del Ministerio de Obras Públicas.

En una primera etapa se construirá 1 km, frente a la portería de la Hacienda, con aportes de la empresa CMPC y, en una segunda etapa, Vialidad, mediante una empresa contratista, se encargará de la pavimentación de 3.6 kilómetros de la ruta hasta llegar al cruce con la carretera a Yungay.

El presidente de la Junta de Vecinos Amanecer de Rucamanqui, Feliciano Pérez, expresó su alegría porque este proyecto que irá en directo beneficio de las familias que residen en el sector rural.