REPONDRÁN DOS PUENTES EN EL CAMINO A LAS HIJUELAS

2021-09-09

Licitadas y por ejecutar se encuentran las obras de reposición de los puentes Las Zarzas y Las Delicias en el camino a Las Hijuelas, así lo anunciaron esta mañana el Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso Valdés junto a de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, a un grupo de vecinos de este sector rural de la comuna.

Los actuales puentes de madera Las Zarzas, ubicado en el km 4.33 de la ruta Q-975, y Las Delicias, ubicado en el km 4.27 de la ruta Q-973, serán reemplazados por cajones de hormigón con un ancho de 7.73 metros, que incluye barrera de hormigón a ambos lados.

En el puente Las Zarzas, que cruza el estero Las Lomas, se considera el desarme y demolición del puente existente. Sin embargo, durante la construcción de la nueva estructura se deberá mantener el tránsito vehicular, por parte del contratista. Aquí, actualmente existe un viaducto de madera sin barandas, conformado estructuralmente por un tablero de madera apoyado sobre vigas de madera. La estructura tiene una longitud de 11 metros y un ancho de 4 metros.

El puente Las Delicias, que cruza el río Reñico, será construido en hormigón y tendrá 7.73 metros de ancho incluyendo barrera de hormigón a ambos lados.

Para Luis Alfonso Vásquez, dirigente de Las Hijuelas, la construcción de puentes nuevos hará más seguro y expedito el tránsito para todos los usuarios de estos caminos rurales.