APOYAMOS A DIRIGENTES POLCURANOS EN TEMA MEDIOAMBIENTAL

2021-10-19

Una reunión sostuvo esta mañana nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, con presidentes de las juntas de vecinos de Polcura. En la cita estuvieron presentes Horacio Cofré, de Polcura Centro; Rosa Rodríguez, de Los Laureles; Rodolfo Muñoz, de El Huallal; y Patricia Jara, de Villa Los Lagos, además del asesor jurídico del Municipio, Guillermo Escárate; y el director de Obras, Francisco Herrera.

Durante la reunión, el jefe comunal manifestó sentirse muy acompañado por las organizaciones territoriales y funcionales en los temas medioambientales. Todo ello, ante el temor de la comunidad de que se construya una central hidroeléctrica de pasada en la zona, por la inscripción de un particular del derecho de aprovechamiento no consuntivo -que luego de ser usadas son devueltas al medio de donde se han captado- de aguas superficiales y corrientes, a extraer desde el río Manco.

El Alcalde Veloso aseguró que no existe un proyecto formal presentado ante las autoridades ambientales por el particular, pero aseguró que nuestra Municipalidad estará atenta frente a cualquier información adicional que apunte en tal sentido, en cuyo caso se lo hará saber a los vecinos para iniciar, eventualmente, acciones conjuntas ante las autoridades respectivas.