ORGANIZAMOS SEMINARIO CON MATERIAS VINCULADAS A LA OMIL

2021-10-28

Un seminario que trató diversas materias atingentes a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) organizó nuestra Municipalidad con usuarios y usuarias del territorio Biobío Cordillera, que comprende, además de nuestra comuna, a Quilaco, Santa Bárbara, Quilleco, Alto Biobío, Antuco y Mulchén.

En la oportunidad, Carolina Vivallos, del Centro de Negocios de Los Ángeles, abordó el tema de la formalización de emprendimientos, que ha cobrado gran importancia en medio de la pandemia.

Manuel Rodríguez, profesional de SENCE, por su parte, se refirió al IFE Laboral, y los montos que involucra. También detalló quiénes tienen derecho a acceder a él, y las incompatibilidades que se pueden presentar al momento de la postulación. Junto con ello, señaló las características del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer.

Finalmente, Alejandro Mellado, de la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía de Chile, habló sobre el seguro de cesantía, cuya ley data del año 2002, y que tras la pandemia fue modificándose para incorporar a más beneficiados.