BUSCAMOS EL MEJOR ACCESO AL FUERTE SAN DIEGO

2021-11-09

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, y la Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, acordaron buscar las mejores alternativas de acceso al terreno del fuerte San Diego.

Este año el Ministerio de Bienes Nacionales entregó una concesión a largo plazo a la Municipalidad para administrar el terreno del fuerte pero ese documento no contempló un acceso definido al lugar. Por eso, es que ambas autoridades, junto a profesionales de las dos instituciones, sostuvieron -esta tarde en Concepción- una reunión que tuvo por objetivo evaluar las acciones a seguir para conseguir un acceso expedito al recinto histórico.

Contar con una acceso definido, explicó la autoridad local, servirá para darle más sustento al proyecto de restauración del fuerte San Diego.