ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL MUNDO CAMPESINO

2022-01-06

Su férreo compromiso con los sectores rurales de la comuna manifestó hoy nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, durante la entrega de insumos a 33 ganaderos, 2 apicultores y 37 hortaliceros del territorio. De acuerdo a lo explicado por el jefe comunal, el 9 de septiembre de 2021 se firmó un convenio entre nuestra Municipalidad y la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura para ir en ayuda de las personas que trabajan en estos rubros, quienes se han visto particularmente afectados por el déficit hídrico existente en la Región del Bío-Bío.

El Alcalde Veloso añadió que aprovechó de anunciarles a los agricultores que se están renovando las bases de concurso para adquirir una máquina perforadora de pozos profundos. “Además, existen recursos del Gobierno Regional para mejorar los caminos vecinales con la adquisición de una motoniveladora. Estos elementos han retrasado su llegada a nuestra comuna, producto de la pandemia, que ha afectado a las empresas proveedoras”, subrayó.

En la entrega de insumos, los ganaderos –que debían tener sus animales inscritos en el SAG- recibieron alimento concentrado para consumo animal. Los apicultores, en tanto, recibieron antiparasitario y alimento para abejas; mientras que a los hortaliceros se les entregó fertilizante.

La actividad fue coordinada por la Unidad de Desarrollo Rural de nuestra Municipalidad, en conjunto con la seremi de Agricultura.