COMITÉ DE EMERGENCIA COMUNAL TIENE PRIMERA REUNIÓN DE 2022

2022-01-13

La primera reunión de 2022 realizó el Comité de Emergencia Comunal, para coordinar acciones ante eventuales incendios que puedan afectar al territorio. En la reunión -a la que asistieron el director municipal de Obras, Francisco Herrera; el director de Medio Ambiente del Municipio, Jordan Pino; representantes del área de la Salud, Conaf, empresas forestales, Bomberos, Carabineros, y Red de Prevención Comunitaria- se abordó el tema de la escasez hídrica, que resulta fundamental en la generación de incendios forestales.

Además, se aseguró que habrá campañas de prevención para que la comunidad pueda tomar conciencia respecto de aquellos factores determinantes en la ocurrencia de un siniestro.

El comité se reunirá una vez al mes para ir ajustando las acciones que se ejecuten y evaluar el resultado de las mismas.