CARABINEROS REALIZÓ RONDA NOCTURNA DE ALTO IMPACTO

2022-01-14

El viernes 14 de enero, a las 20 horas, se dio inicio a una ronda nocturna de alto impacto dentro del sector territorial de la Tenencia de Huépil y Retenes de Tucapel, Trupán y Polcura. Fue comandada por el jefe de Tenencia, subteniente Hernán Jara Inostroza, y en ella participaron 17 carabineros de dotación de la Tenencia y todos los Retenes.

En la oportunidad se efectuaron controles de identidad y vehiculares preventivos, con la finalidad de evitar la comisión de delitos contra las personas y la propiedad y, al mismo tiempo, aumentar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

En resumen, se realizaron 39 controles de identidad, 16 controles vehiculares, hubo un detenido por orden vigente de cumplir condena por el delito de robo con violencia, 1 infracción al tránsito por conducir vehículo motorizado sin haber obtenido la respectiva licencia de conducir, 1 infracción al tránsito por conducir vehículo motorizado y no portar permiso de circulación, y 4 infracciones a la ley de alcoholes, por el consumo de éstos en la vía pública.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, destacó la importancia de esta acción de Carabineros, que contribuye a la seguridad de todos los vecinos y vecinas. Además, manifestó su alegría, pues en el operativo participaron -además de dos motos todo terreno- los cuatro carros policiales que fueron gestionados por la primera autoridad comunal ante Carabineros de Chile.