CIERRE DE CURSO DE “ESCUELA CIUDADANA DE PLANIFICACIÓN URBANA”

2022-01-29

Con la presencia de numerosos dirigentes comunitarios, vecinos y vecinas, se realizó el cierre de curso y certificación de la “Escuela Ciudadana de Planificación Urbana” de Tucapel. La iniciativa, que estuvo enmarcada en el contexto de la elaboración del primer Plan Regulador Comunal del territorio, capacitó a los asistentes en los métodos de participación en la planificación urbana, con el fin de lograr ciudades más sustentables y con mejor calidad de vida para sus vecinos.

Durante la actividad de hoy, los concurrentes se dividieron en cuatro grupos para recorrer diversas calles de la ciudad de Huépil, con el objetivo de hacer sugerencias y aplicar de manera práctica la normativa aprendida en los dos talleres del curso.

Antes de recibir su respectiva certificación, escribieron los compromisos personales y colectivos contraídos en esta Escuela de Planificación Urbana.

La actividad fue organizada por nuestra Municipalidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Contó, además, con el apoyo de la Universidad del Desarrollo.