NIVEL DE AGUA DE LAGUNA DE TRUPÁN SERÁ ANALIZADO CON CANALISTAS

2022-02-07

El alcalde (s), Francisco Dueñas, sostuvo hoy una reunión con las dirigentas trupaninas Paulina Arriagada, de Eco Trupán; Merybell Peña, del Club de Rayuela Paso de Leones; y Carolina Valenzuela, de la Junta de Vecinos de la localidad.

En la oportunidad, las dirigentas manifestaron su preocupación por el bajo nivel de agua que por estos días presenta la Laguna de Trupán. Nuestra Municipalidad tomó contacto con la Asociación de Canalistas Zañartu, quienes indicaron que el caudal que abastece la laguna se ha visto disminuido por la escasez hídrica del río Laja, y por trabajos que se ejecutan “aguas arriba”, provocando desvío del torrente.

Francisco Dueñas indicó que se programó para el día viernes una reunión con el director de la Asociación de Canalistas y con dirigentes y dirigentas de Trupán para analizar la situación y proyectar soluciones que permitan aumentar sustantivamente el nivel de agua de la laguna.