COMITÉ DE EMERGENCIA COMUNAL TUVO SEGUNDA REUNIÓN DEL AÑO

2022-02-15

La segunda reunión del año en curso efectuó el Comité de Emergencia Comunal, que convoca a nuestra Municipalidad, Conaf, Carabineros, Bomberos, representantes del mundo empresarial, y del área de la Salud.

En la ocasión se trataron temas contingentes, como la aparición de incendios en época estival. El alcalde (s), Francisco Dueñas, indicó que es importante educar a la comunidad para evitar situaciones riesgosas, como la generación de fogatas. “El material combustible está muy sensible por las altas temperaturas, lo que contribuye a la proliferación de siniestros. Por otra parte, enfrentamos una de las peores sequías de las últimas décadas, que han mermado caudales importantes de la zona, y nuestra preocupación apuntará a garantizar el agua para el consumo humano”, enfatizó.

En la reunión se planificaron operativos educativos para la población, y se anunció la incorporación de nuevos integrantes al comité, vinculados a la generación de energía eléctrica.