ASESORAREMOS A VECINOS PARA REGULARIZACIÓN DE TERRENOS

2022-02-24

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, se reunió hoy con dirigentes y vecinos de la comuna para informarles sobre la adjudicación del proyecto de “Asistencia Legal para el Catastro de Propiedades Irregulares en Diversos Sectores de la comuna de Tucapel”, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

El proyecto busca asesorar a los vecinos de la comuna, con la finalidad de que puedan regularizar sus terrenos a través de Bienes Nacionales, y con ello optar a diferentes beneficios del Estado, como subsidios habitacionales, y mejoramiento de viviendas, entre otros.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, señaló que el saneamiento de la propiedad resulta vital, pues de ahí nacen, por ejemplo, subsidios de vivienda, o para optar a un pozo profundo. “Nosotros no nos conformamos con los profesionales de Bienes Nacionales, pues poseían tiempos acotados. En consecuencia, acudimos a la Subdere para poder conseguir tres profesionales que pudieran dedicar más tiempo para servir en esta materia a la comunidad”, culminó.

Los profesionales que participarán en la ejecución de este proyecto son la asistente social Paola Vallejos, la ingeniero civil industrial Marta Lizama y el abogado Rodrigo Cancino.