ALCALDE VELOSO SE REUNIÓ CON ORGANIZACIÓN DE PUEBLOS ORIGINARIOS.

2022-03-09

Una reunión sostuvo hoy nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, con la directiva de la agrupación de pueblos originarios Relmu Trayén, integrada por su presidenta, Elizabeth Trecanao; Analía Inostroza, vicepresidenta y secretaria; y Jimena Fernández, directora.

En la oportunidad se conversó sobre fortalecer la identidad comunal en lo relativo a los pueblos originarios, materia que se abordará desde diversas áreas. El jefe comunal acogió la propuesta de la organización sobre la bandera que los identifica para que esté presente en edificios públicos. Además, se estableció el compromiso de apoyar a Relmu Trayen en diversas ceremonias y deportes tradicionales, y en la eventual enseñanza del mapudungun en algunas escuelas del territorio.