ALCALDE VELOSO SE REUNIÓ CON COMITÉ AMBIENTAL DE TUCAPEL

2022-03-16

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, sostuvo ayer una reunión con el Comité Ambiental de Tucapel, representado por su presidenta, Isabel Gatica Palavecino, el director, Eugenio Decap; la secretaria, Olaya Salazar; y la socia Carmen Irarrázabal.

En la oportunidad se abordaron distintas materias vinculadas con el área, como el funcionamiento del plantel de cerdos que está instalado en nuestra comuna, los humedales urbanos que existen en Huépil, el acopio de basura y escombros en calles y pasajes en las zonas urbanas del territorio, y la posibilidad de que los tradicionales canales de Huépil puedan volver a llevar agua, como ocurría en el pasado, entre otros temas.

Este sábado 19 de marzo, desde la 9 de la mañana, la organización hará una marcha, que partirá en el acceso al plantel de cerdos, para exigir que éste garantice un respeto por el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos.

El jefe comunal indicó que la reunión fue muy productiva, y se mostró feliz por ser acompañado por éste y otros comités en las diferentes problemáticas ambientales, que nuestra Municipalidad enfrentó por mucho tiempo sin mayores apoyos comunitarios. Además, aseguró que se harán esfuerzos conjuntos para avanzar en los temas planteados durante la reunión, lo que potenciará las acciones que se emprendan.