CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

2022-03-29

Nuestra Municipalidad, a través de los centros de salud municipal, está realizando la campaña de vacunación contra la influenza a domicilio (de lunes a viernes) para los mayores de 65 años. Además tiene puntos de vacunación, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, en las postas de Trupán, Polcura y Cesfam Tucapel.

VACUNACIÓN SÁBADOS DE ABRIL Y MAYO

Los sábados 2, 9, 23 y 30 de abril, más los sábados 9 y 14 de mayo se atenderá de 10 a 14 horas en las postas de Trupán, de Polcura y Cesfam Tucapel.

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, altamente infecciosa, provocada por un virus del mismo nombre, que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente los pulmones.

La Influenza se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

VACUNA

Este año, se aplica la vacuna trivalente (con tres cepas) “Influvac”, que posee agentes contra la INFLUENZA

AH1 N1

AH3 N2

Población objetivo a vacunar:

-Embarazadas en cualquier etapa de embarazo.

-Niños y niñas desde los 6 meses hasta 5o Básico.

-Personas de 65 años y más.

-Enfermos crónicos desde los 11 hasta los 64 años, portadores de algunas de las siguientes condiciones de riesgo.

-Personal de Salud.

-Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

-Trabajadores de la educación escolar y preescolar hasta 5o Año Básico. .

-Estrategia Capullo para prematuros con patologías definidas.