800 PERSONAS VIERON CUENTA PÚBLICA DE ALCALDE VELOSO

2022-04-29

Cientos de personas llegaron hasta el Gimnasio Bicentenario para ver y escuchar la Cuenta Pública de la gestión municipal 2021 que dio nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara ante el Concejo Municipal, el COSOC, el Consejo de Seguridad Pública, parlamentarios, consejeros regionales, directivos y funcionarios municipales, dirigentes de múltiples organizaciones, vecinos y vecinas de todas las localidades del territorio.

La autoridad resaltó las grandes inversiones en vivienda, tales como la construcción de las villas España y Huépil; las construcciones en sitio propio de los comités El Sueño, El Cóndor y Rayo de Sol; los mejoramientos, proyectos termosolares, paneles fotovoltaicos y Banco de Materiales financiados por el MINVU. Asimismo comentó que hay apoyo para los comités Los Avellanos de Polcura, Vista Hermosa de Trupán, Los Robles 1 y 2 de Huépil, Por Nuestros Hijos de Tucapel y Nueve Niñas para que sigan avanzando en su sueño de lograr la casa propia.

Se destacaron las inversiones conseguidas en pavimentación en las poblaciones El Huallal, Los Lagos y sector central de Polcura; Trupán alto; Walker Martínez en Huépil; avenida Ohiggins y Rústico Molina en Tucapel. Financiamientos aportados por el Gobierno Regional y el MINVU.

El Alcalde también informó de obras emblemáticas como el edificio municipal, la plaza de Trupán, el teatro de Tucapel y el diseño del Liceo Andrés Alcázar. Adicionalmente mencionó que ya llegó un carro especializado en rescate para la primera compañía de Bomberos; que está financiado un carto bomba para la compañía de Polcura y que se hará transferencia de un terreno municipal para Bomberos de Tucapel.

La sequía se ha enfrentado con construcción de pozos profundos con paneles solares en El Parrón, Las Hijuelas, La Colonia, Rucamanqui, Los Laureles, Cruz de Piedra, Las Lomas y Valle del Laja con fondos obtenidos en la SUBDERE. A eso se suma la pronta compra de un equipo de perforación de pozos y la adquisición de una motoniveladora para mantener calles no pavimenradas y caminos vecinales rurales.

El Alcalde Veloso anunció, si las condiciones sanitarias lo permiten, la vuelta de los festivales a beneficio de Bomberos, los viajes de adultos mayores y de mujeres dueñas de casa para el año 2023.

La autoridad local explicó el informe del balance presupuestario incluyendo ingresos y gastos; los traspasos a Salud y a Educación. También da a conocer los proyectos, las acciones y gestiones para atraer a la comuna recursos desde el Gobierno Regional del Biobío, de la Subdere y de una gran cantidad de servicios del Estado.